Llegó enero, el mes de la ofertas para muchos, pues decenas de personas esperan el inicio de año nuevo para comprar lo que no adquirieron en diciembre por los altos precios.
«Yo siempre guardo dinero para comprar la ropa en enero, porque bajan los precios y lo que te costaba 2 mil bolívares en diciembre, como un pantalón, en este mes lo consigues hasta en 600 bolívares», comentó Ana María Castro, habitante del conjunto residencial Camino La Lagunita.
Sin embargo, en plena semana de reinicio de clases y de las actividades comerciales del nuevo año 2015, las ofertas no han llegado a las mesas del Callejón de Los Pobres ni en los alrededores del casco central de Maracaibo.
Al respecto, Marcos Linares, comerciante informal del centro, refirió que las ofertas podrían comenzar a mitad de mes, pero explicó que no todos los buhoneros ofertarán la mercancía, pues precisó que tienen que sacar la ganancia de lo que les quedo de diciembre, porque ellos también compraron a altos costos.
«Muchos compramos la mercancía fiada, para ir pagándola a medida que la íbamos vendiendo, así que no todos podemos darnos el lujo de regalar la mercancía, porque la ganancia de nosotros dónde queda entonces», dijo.
DC – Sheyla Osorio
Foto: Diario Contraste