Empresas Polar, emitió su informe quincenal en el que rinde cuenta sobre su proceso de producción. En el documento -publicado en su página web- la compañía productora de alimentos aseguró que ha sido inspeccionado por el Gobierno 1.834 veces en un período de seis años.
Según los datos aportados por Polar, en el mes de diciembre la mayoría de las visitas fueron realizadas por la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos (Sada), que realizaron 54% de las inspecciones; le sigue la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) que aglomeró 28% de las inspecciones. Bomberos, Ministerio del Ambiente y Ministerio de Energía y Petróleocompletaron los organismos inspectores.
En promedio, los organismos del Estado visitaron unas 24 veces por mes, las instalaciones de Empresas Polar.
La empresa, destacó en el texto que durante la última quincena del año despachó 23 mil 321 toneladas de alimentos en el país. y que sus deudas (que están en espera de la liberación de divisas por parte del Cencoex) ascienden a 133 millones de dólares.
La planta destacó que en, al menos, cinco de las materias primas requeridas para producir algunos de sus productos deben ser importadas; pues algunas «no se producen en el país o se producen de manera insuficiente». Asimismo, advirtió que aunque mucho de los productos que comercializan tienen a precio regulado, los productos o materias primas son expendidas a «precio libre».
El informe, de más de 40 páginas, agrega que el establecimiento de los precios de los productos se hizo basado en un baremo correspondiente a 2002 y que desde ese momento, hasta noviembre de 2014, se ha registrado un incremento de más de 1200% en los costos.
Para ver el informe completo haga clic aquí.
DC | ÚN