Llevar una vida sana al extremo puede causar graves daños en la salud de una persona. Es importante que los hábitos saludables sean realizados de manera adecuada, a continuación sabrás las consecuencias de una dieta mal hecha.
-Beber agua, aunque es vital para la existencia. Su exceso puede llevar a una falla cardiaca, debido a la pérdida de electrolitos y minerales.
– Personas que consumen menos de 3gr de sodio al día tienen más probabilidades de morir a causa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
-Consumir vitaminas en altas cantidades y sin que las necesites, genera daños progresivos cuyo problema principal es que son silenciosos.
-Correr diariamente impide que las articulaciones de los miembros inferiores (tobillos, rodillas, caderas) se recuperen de forma adecuada.
-El exceso de la radiación puede causar efectos nocivos acumulativos, oxidación y supresión de la de la inmunidad celular, que favorecen la aparición de tumores malignos.
-El deseo de comer alimentos saludables pude desencadenar un trastorno conocido como ortorexia nerviosa, que se manifiesta como una adicción a la calidad y pureza de la propia comida.
DC – ATS
Foto: Web