La Fuerza Armada Nacional Bolivariana empieza el año con buen pie realizando patrullajes fluviales en el Rio Limón, logrando la incautación de 63 pipas contentivas con 13.860 litros de combustible las cuales presuntamente iban a ser trasladadas hacia el vecino país.
El personal militar perteneciente a la Zodi Zulia, del Puesto Mixto Puerto Guerrero realizando labores de patrullaje logró la incautación y destrucción de 63 pipas llenas con 13.860 litros de combustible las cuales fueron avistadas en el sector el Guanábano y caño Japón, de la Laguna de Sinamaica municipio Guajira del estado Zulia.
Estos patrullajes son realizados por efectivos militares de la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío. Pedro Lucas Urribarrí y del Destacamento de Vigilancia Costera 11 (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes cada día ponen su mayor empeño para disminuir este flagelo que afecta a toda la población.
Se pudo conocer que en los próximos días se espera intensificar el patrullaje lacustre y fluvial para de este modo contraatacar las mafias del combustible y seguir disminuyendo los índices delictivos en los municipios fronterizos Mara y Guajira del estado Zulia.
DC – Nota de Prensa