Juan Fuenmayor regresó a la Vinotinto “La emoción es la misma»

Regreso esperado. Juan Fuenmayor, defensor central zuliano, regresó a la selección nacional después de casi cuatro años al recibir el llamado de Noel Sanvicente para los módulos de trabajo que realizarán en Puerto Ordaz del 19 al 21 de este mes. 

Fuenmayor estará presente contra Honduras en San Pedro Sula el 4 de febrero y ante la misma selección catracha el 11 del mismo mes en Barinas.

“La emoción es la misma, a pesar de que han pasado casi cuatro años del último llamado. Gracias a Dios llega esta nueva oportunidad para demostrar que sigo bien para la selección”, dijo el marabino.

Los años le han brindado tranquilidad al zaguero y disfruta el día a día: “Estoy disfrutando el fútbol. Cada convocatoria ha sido distinta. Mi madurez es total; la experiencia personal durante este tiempo sin ser llamado a la selección me ha hecho crecer”.

Sobre el lento inicio de la era Sanvicente el futbolista de 35 años asegura que es normal de los procesos que empiezan: “Siempre habrá momentos difíciles, los hubo con Richard (Páez) y con César (Farías), es algo normal en las etapas de transición y apenas han sido cuatro partidos”.

“Son cosas del fútbol. Sanvicente es un trabajador y ganador nato y espero poder aportar mi experiencia en esta nueva etapa”, agregó.

El zuliano debutó con la Vinotinto bajo la tutela de Richard Páez el 29 de marzo del 2005 ante Bolivia en La Paz con derrota 3-1. En total disputó 26 juegos, 18 por premundial y ocho amistosos.

Con Páez jugó seis encuentros y con César Farías disputó 20, dato aportado por el periodista e historiador de fútbol Eliézer Pérez.

El nuevo Zulia FC

El “Cabezón”, como es llamado cariñosamente por sus amigos, confesó que recibió un llamado de la nueva gerencia antes de que César Farías asumiera la presidencia del Zulia FC.

“Recibí un llamado mucho antes de que asumiera la nueva directiva, pero luego que lo hicieron, no. Sigo centrado en mi temporada con el Deportivo Anzoátegui y hoy en día me debo a ellos”, acotó.

El central ha recibido buenos comentarios de los nuevos dueños del conjunto «petrolero»: “Ya me han dicho que están haciendo muy bien las cosas allá y solo les deseo éxitos, esperando que recuperen todos los años que se perdieron de fútbol allá en el Zulia”.

“No cierro las puertas de terminar la carrera en mi casa. Estoy muy contento acá (Puerto La Cruz), al igual que mi familia, pero a la otra parte de mi familia sí le gustaría que regresara a mi tierra”, dijo sobre la posibilidad de retirarse con los «negriazules».

Fuenmayor dice sentirse en plenitud de condiciones para la competición futbolísticas y que aún no piensa en colgar los “guayos”.

“La edad es un número, afortunadamente he podido cuidarme en el tema de la comida, los trasnochos y eso me ha permitido estar bien físicamente. No sé si serán tres o cuatro años más, pero mientras el cuerpo esté bien, seguiré jugando”.

“Tengo algunos negocios personales, con los que seguiría al momento de retirarme. No sé si seguiría ligado al fútbol, quiero pasar mucho tiempo con mi familia luego de dejar el deporte”, finalizó el licenciado egresado en Contaduría Pública.

Voz

“Mi familia está muy contenta por el llamado, ellos saben que nunca bajé los brazos y trabajé para este llamado”.

“El que te llamen a trabajar con la selección de tu país es lo mejor que le puede pasar a un futbolista; espero aportarle bastante a la Vinotinto con mi trabajo”.

DC – LV

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...