Luego de haber sido declarado en rebeldía por no acudir al juicio que se sigue en su contra, Leopoldo López decidió volver este miércoles al Palacio de Justicia, en Caracas, pero la sorpresa con que se consiguió fue que la audiencia había sido diferida para mañana jueves 22 de enero a las 10:00 am.
Así lo informó el abogado defensor del líder de Voluntad Popular, Roberto Marrero, quien precisó que “la juez alegó motivos propios del tribunal”, atribuyendo esto a que la presencia de López en el tribunal de alguna manera afectó la dinámica que pretendían llevar hoy en el juicio injusto donde estaban previstas declaraciones de funcionarios del CICPC y de la supuesta experta en lingüística promovida por la Fiscalía, Rosa Amelia Azuaje.
Marrero reiteró que tras 11 meses de injusto encarcelamiento basado en el discurso de Leopoldo López, “sus palabras hoy están más vigentes que nunca. Leopoldo López denunció la escasez, el desabastecimiento, la inseguridad y la corrupción que afecta a todos los venezolanos y por eso Nicolás Maduro ordenó su encarcelamiento, por hacer reflexionar al pueblo sobre la realidad que enfrentamos y lograr el despertar de los venezolanos”.
Antes de finalizar, el penalista expresó que Maduro debe explicar en una Memoria y Cuenta que ya ha retrasado inconstitucionalmente en varias oportunidades. “Hoy pretendían ratificar la supuesta existencia de un discurso subliminal, cuando Leopoldo lo que ha hecho es hablarle claro a los venezolanos, siempre apegado a la Constitución. Eso hoy pudo sorprender a la juez y desarmar la estrategia de los Fiscales y su ‘experta’”, precisó.
DC | Nota de Prensa