Un periodista estadounidense arrestado brevemente en Venezuela en 2013 dijo que, sin saberlo, se convirtió en la imagen de una campaña promocional de la nación sudamericana.
Jim Wyss, corresponsal del diario Miami Herald, fue retenido durante dos días cerca de la frontera con Colombia por no tener visa de trabajo mientras realizaba su labor.
Así que se sorprendió al verse como una imagen promocional de una supuesta campaña que la televisora estatal Telesur hizo pública en Twitter mostrando un gran corazón y la leyenda «amamos a Venezuela… por recibir a extranjeros como a uno de los suyos».
En la composición, que el propio Wyss subió a su columna (http://goo.gl/9DMtlJ), se ve al periodista abrazando a una persona. Según sus palabras, la imagen fue tomada en el aeropuerto de Miami a la llegada tras su breve arresto en Venezuela.
«Realmente espero que alguien en Telesur haya tenido un gran sentido del humor, pero me temo que es sólo un error», dijo Wyss el viernes. «Creo que es muy gracioso. Mejoró mi día», agregó riéndose a través del auricular desde la capital colombiana.
Un portavoz de Telesur no hizo comentarios inmediatos y Reuters no pudo confirmar la autenticidad de la imagen.
Wyss dijo que la composición, al parecer, fue borrada de la cuenta de Twitter de Telesur la mañana del viernes.
DC | Reuters