La reventa de boletos aéreos sigue desbordada en los principales aeropuertos del país. Los ilegales continúan haciendo su agosto.
Representantes de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), se sienten preocupados ante tal situación. En 2014 estos empresarios perdieron alrededor del 60% en ganancias, por la merma en la venta de pasajes. Aunque hay múltiples razones de esto, la reventa de boletos solo ha agudizado la situación.
Una fuente ligada al sector asegura que quienes se encargan de revender boletos, no solo operan en los terminales. En plenas ciudades hay personas que, por el doble de su valor, te consiguen un pase de avión.
Sandra González, vicepresidenta de Avavit, asegura que han denunciado en reiteradas ocasiones a esas personas. Hasta el momento, el Gobierno no ha puesto freno a esta práctica irregular. No hay un solo detenido.
En una investigación del Diario 2001 publicada el pasado 27 de octubre de 2014, dio con el paradero de un revendedor en Maiquetía. Se hacía llamar El Loro y se conseguía por las inmediaciones de Cubana de Aviación. Esta y otras personas están confabuladas con representantes de las líneas aéreas quienes conocen la disponibilidad de los asientos, confiesa la fuente consultada.
Inclusive, el informante sostiene que algunas agencias de viajes, que no quiso nombrar, también se cuadran con revendedores, para salir de los pocos asientos disponibles para el país en precios exhorbitantes. “Esto permite ganancias exageradas”, afirma.
DC – 2001
Foto: Web