El campeón Rubén Limardo conquistó la medalla de bronce en la II Válida Nacional de Esgrima, tras vencer a José Escobar con marcador de 15 por 14, en la sala de armas del gimnasio José Jacinto Lara de Barquisimeto.
El esgrimista guayanés no competía en Venezuela desde el año 2007, cuando se proclamó campeón de los Juegos Nacionales Los Llanos, al derrotar al mismo Escobar en la final de la competencia.
«Estoy muy contento por el resultado, a pesar de que perdí contra mi hermano en el pase por la final», comentó Limardo en declaraciones al diario Últimas Noticias.
«Competir contra José tampoco fue fácil. Él es muy buen atleta», dijo en la ocasión.
Limardo parte este domingo hacia Polonia, donde continuará con su preparación para la Copa del Mundo de Hesdenheim, en Alemania.
El ganador de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ratificó este martes su compromiso personal y con el país para ganar el campeonato mundial 2015 y buscar otra presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En 2013, el esgrimista no logró su meta de convertirse en campeón mundial, y el 2014 fue muy dificil para él.
Luego de una pausa obligada de al menos seis meses, debido a la intervención quirúrgica a la que se sometió en la rodilla derecha -tras la rotura del ligamento cruzado-, el espadista criollo apunta a mejorar su posición en el ránking mundial y lograr clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto.
DC – LD
Foto: Web