‘Sabino Vive’ no encuentra espacio en los cines

El director venezolano Carlos Azpúrua solicitó al Centro Autónomo de Cinematografía CNAC, inicie una investigación administrativa a la empresa CINEX por no exhibir los trailers de la película venezolana SABINO VIVE, cuya fecha de estreno será el próximo 06 de febrero, violando lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Cinematografía Nacional y el derecho de los ciudadanos venezolanos al acceso a la información plural, democrática y diversa.

Dicho artículo dice taxativamente lo siguiente: “…Los exhibidores deberán proyectar los avances de películas (trailers) de las obras cinematográficas o audiovisuales de producción nacional o internacional que estén próximas a exhibirse…”

Desde hace más de un mes la empresa CINEX tiene los trailers digitales. La asociación GRAN CINE, distribuidora de la película, entregó copias suficientes para cargar todos los proyectores de cine digital de la cadena exhibidora y, lamentablemente, el tráiler de SABINO VIVE se ve en 5 salas, cuando debería estar presentado, como mínimo en 30 salas. Igualmente se le entregaron la semana pasada copias del trailers en 35mm y brillan por su ausencia.

La denuncia realizada por el cineasta Carlos Azpúrua acerca de esta irregularidad no solo es para salvaguardar los derechos del próximo estreno de la película SABINO VIVE, sino es una manifestación de descontento generalizado que existe en la comunidad cinematográfica venezolana porque la empresa CINEX ha incumplido en diversas oportunidades su compromiso con el cine nacional.

sabino_vive__copia

La queja planteada al CNAC sobre el inadecuado comportamiento de la empresa CINEX se trata de una vieja y larga lucha de los cineastas venezolanos para ver en las pantallas de cine sus películas.

Azpúrua hace un llamado de alerta a todos los cineastas que tengan sus próximos estrenos cinematográficos del cine nacional para exigirle a la cadena CINEX una adecuada relación con el cine venezolano y evitar que sigan presentándose irregularidades, perjudicando el crecimiento de una cinematografía que en los últimos años ha tenido un desarrollo creciente e importante, tanto nacional como internacionalmente. “CINEX tiene que respetar la Ley de Cine”, sentenció Azpúrua, la cual, sin dudas, la reforma de la Ley de Cinematografía Nacional, aprobada en el año 2005, ha dado grandes y buenos resultados para el país.

El cine venezolano se reencuentra con su público y más de 4.500.000 espectadores asistieron a las salas para ver obras nacionales. Ha sido reconocido en muchos festivales internacionales de cine. No es justo que empresas como CINEX no estén apoyando debidamente al cine venezolano y que por lo tanto recurrirá a todas las instancias para exigir sus derechos, comentó el cineasta Carlos Azpúrua.

DC – Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...