Steven Gerrard, capitán del Liverpool que abandonará el club de su vida al concluir la presente temporada, confirmó que continuará su carrera en Estados Unidos.
En una entrevista concedida a la televisión del Liverpool, Gerrard aseguró que su próxima etapa será en un club estadounidense de la Major League Soccer: «Jugaré en América, pero aún no sé en qué equipo. Estoy cerrándolo y tan pronto como se haga se anunciará».
El capitán ‘red’ reconoció que las horas que han pasado desde que se anunció su salida del club han sido muy emotivas para él y para su familia y aseveró que su objetivo ahora es acabar lo mejor posible la temporada y luchar por sumar algún título.
«Ante todo siempre he pensado en mi familia, en mí mismo y en el club. Tuve que tomar una decisión difícil, pero es lo mejor para todos. La realidad es que este verano voy a tener 35 años, he estado aquí mucho tiempo, venía a este campo de entrenamiento desde los ocho años y siempre supe que iba a terminar algún día e iba a ser una decisión muy emotiva», dijo Gerrard, quien insistió en que «es el momento adecuado para seguir adelante y probar algo diferente».
Explicó que tuvo una larga conversación con el entrenador Brendan Rodgers muy importante y deseó que su llegada al club se hubiera producido hace diez años, porque opinó que hubieran conseguido más títulos en esta etapa.
Insistió que «la clave ahora es acabar la temporada al máximo posible desde el punto de vista personal y tratar de lograr algún título» y acabar entre los cuatro primeros de la Liga, así como resaltó que luchará al máximo hasta el último momento.
Gerrard agregó que para él se siente «halagado» y «honrado» por haber sido considerado una leyenda del Liverpool. «Estar junto a grandes jugadores y personalidades es maravilloso para mí y mi familia, porque todos somos grandes ‘reds’, aunque especialmente para mi padre y mi hermano».
Mostró su deseo de regresar algún día al Liverpool, pero tan solo si cree que puede «ayudar» al club de su alma. «Siempre seré un seguidor, por supuesto. No sé qué pasará en el futuro, pero es algo a considerar. Si algún día me siento con las personas que dirigen el club y ellos ven un puesto para mí en el que pueda ayudar al equipo o a los chicos jóvenes por supuesto que lo tendré en consideración».
DC | EFE