Águilas celebró cambio de formato

El martes se concretó lo que hace tres años venía cocinándose para la Liga Venezolana de Béisbol Profesional: un nuevo formato comenzará a entrar en vigencia a partir del seis de octubre cuando comience la temporada 2015-2016.
Luis Rodolfo Machado, presidente de Águilas del Zulia, aseguró a PANORAMA que lo aprobado en un principio por cinco de los ochos socios del circuito ya se había aprobado y que el momento cuando se da luz verde al cambio es el más oportuno.
“Que clasifique un equipo más es provechoso para todos. Es una fanaticada adicional que estará pendiente de su equipo y que le dará más emoción al campeonato”, respondió Machado a través del teléfono.
El cambio de formato va mucho más allá de la emoción y la fanaticada que estará participando.
Si bien el torneo se jugará a dos vueltas de 35 juegos cada uno para totalizar 70 (hasta la temporada pasada fueron 63) y se regirá por un sistema de puntajes, como ocurre en la Liga Mejicana del Pacífico, la incógnita más grande gira en torno al sexto clasificado, que obligó a desaparecer el “Round Robin”, y dar paso a tres y dos series de postemporada, al mejor de siete, para conseguir a los dos finalistas.
Esto podría meter en la final a un equipo con récord negativo.
“Pero para avanzar tendrá que seguir ganando, siempre. Al igual que al mejor de toda la campaña, pierda la serie, podría recuperarse y poder avanzar”, respondió Oscar Prieto Párraga, presidente de la Lvbp, en el programa radial Los Cronistas.
Para los rapaces, el antiguo formato no fue malo. Los llevó a clasificar siete veces seguidas al “Round Robin” pero sin poder avanzar a la gran final.
Para los rapaces, el tema de los refuerzos en el nuevo formato podría ser beneficioso. “Ya no tenemos que sustituir desde el inicio, podemos agregar que era lo que más necesitábamos. Y si seguimos avanzando, podremos sumar hasta cuatro peloteros en dos rondas, y poder hacer una sustitución. Eso nos da cinco nuevos peloteros para poder jugar”, agregó Machado.
“De esta manera podemos armar mejor la logística de los juegos, tener fresco a los peloteros en cada viaje porque se nos aseguró que tendremos transporte seguro para viajar de cualquier lugar a otro, en cualquier instancia del torneo”, agregó Machado Bohórquez.
Desde el seno de la liga, la decisión fue apropiada y la logística de los compromisos fue el punto más importante para poder tomar una decisión.
“Estamos asegurando, entre otras muchas cosas, que podamos tener televisión de todos los juegos. El año pasado se transmitieron 243 de 293 juegos que si disputaron”, informó Prieto.
El presidente de la Lvbp dejó claro que, por ahora, no está estipulada una expansión para aprovechar el nuevo formato. “Si al final los números dicen que este formato es un fracaso, se cambiará. Pero antes, hay que probar”.

DC| DP /

Foto: web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...