Los tres países construirán de forma conjunta la infraestructura de una zona turística internacional que transcurrirá a lo largo del delta del río Tumen. Los visitantes del espacio no necesitarán visado ni pagarán impuestos.
Esta decisión ha vuelto a ser reiterada por el gobernador de la provincia china de Chaoliang, la cual limita con Rusia y China.
Según informa la agencia Xinhua, el líder de la administración de Chaoliang ha anunciado que la provincia se encargará de elaborar el plan para el desarrollo turístico de la zona y estudiará un modelo de gestión que involucre a los otros dos países. Corea del Norte ha manifestado su gran interés por el proyecto y confía en que reporte notables beneficios económicos.
La iniciativa fue formulada en 2013 por vez primera por la administración de la ciudad china de Hunchun y despertó pronto el interés de las autoridades de Rusia y Corea del Norte.
En el futuro se espera que Corea del Sur, Japón y Mongolia se unan asimismo al proyecto a través de vías aéreas, férreas y carreteras.
El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas lanzó en 1995 la Iniciativa sobre el área del Gran Tumen, a través del cual se creó un foro multilateral para que los países miembros puedan aprovechar el potencial económico de esta zona.
DC| RT /
Foto: web