Tras la visita de una delegación palestina a Venezuela, el àrea de producción avicola nacional podría ser intervenida.
Un equipo de inversionistas palestinos, expertos en materia avicola y agrícola visitaron el país con el fin de evaluar los planes de inversión que hay en el àrea.
La sala de reuniones del Aeropuerto Internacional de Maiquetìa, en el estado Vargas, fue el punto de encuentro al que asistieron el Viceministro de Producción Agrícola Pecuario, Alfredo Baldizán, la Embajadora de Palestina en Venezuela, Dra. Linda Alí, y un equipo de delegados palestinos y representantes del Consulado.
Según Baldizàn, el objetivo de los representantes palestinos es pasar por cada uno de los estados de producción del país y analizar la experiencia tanto en el sector publico como en el privado en cuanto a las unidades de producción de huevos y pollos se refiere.
Expresó que:
“Ellos quieren darnos su experiencia y sus indicaciones para que nosotros logremos rescatar algunas casas de cultivo que en estos momentos están medianamente productivas y ociosas. La idea es retomar eso y ponernos a producir.”
Por su parte la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Alì, comentó que generar una solución inmediata al problema de producción nacional, es la principal idea de este convenio. “El plan será producción, exportación y abastecimiento” comentó.
Por último, la Embajadora informó que existe la posibilidad de equiparar acuerdos para que el aceite de oliva se mantenga a un precio que este por debajo de los especulativos.
DC| Mayerlion B. (P) /
Foto: web