EEUU condena secuestro de cristianos asirios por EI y pide su liberación

El Gobierno de Estados Unidos condenó los ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI) a los cristianos asirios secuestrados en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, y pidió su liberación sin condiciones.

“Los ataques del EI a las minorías religiosas no hacen sino testificar su trato brutal e inhumano a los que no comparten sus objetivos divisores y creencias tóxicas”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en una nota difundida el martes.

El EI, añadió “continua atacando a inocentes de todas las religiones, y la mayoría de sus víctimas han sido musulmanes”.

“Trágicamente, los sirios no están amenazados solamente por la violencia grotesca del EI y su represiva ideología, sino también por la incesante campaña del terror del régimen de Bachar al Asad. Como el EI, este régimen muestra con sus crímenes un completo desprecio por la vida humana”, se indica en el comunicado.

En Al Hasaka habita la mayor parte de los asirios de Siria, un grupo étnico de mayoría cristiana, que también vive en Irak y Turquía.

DC| EFE /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...