«Con profunda tristeza hemos conocido la muerte de Kayla Jean Mueller», indicó la oficina del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un breve comunicado.
La nota no precisa detalles sobre su muerte ni las circunstancias, y evita corroborar si falleció por los bombardeos jordanos, tal y como señaló el EI.
La joven, de 26 años y originaria del estado de Arizona, fue secuestrada el 4 de agosto de 2013 y, desde entonces, la familia Mueller había guardado «silencio» para no socavar una posible liberación de la trabajadora humanitaria, cuyo nombre se hizo público este viernes.
Asimismo, la familia de la cooperante confirmó, por su parte, la noticia de la muerte.
«Tenemos el corazón roto al informar que hemos recibido confirmación de que Kayla Jean Mueller ha perdido la vida», señalaron sus padres, Carl y Marsha Mueller, en un comunicado minutos después de que la Casa Blanca emitiera la nota.
«Kayla fue una humanista devota y compasiva. Dedicó toda su joven vida a ayudar a aquellos en búsqueda de libertad, justicia y paz», agregaron los padres.
Finalmente, la nota del Gobierno estadounidense aseguró que «sin que importe el tiempo que tome, EEUU encontrará y llevará ante la Justicia a los terroristas responsables del cautiverio y muerte de Kayla».
«El EI es un grupo terrorista odioso y horrendo cuyas acciones son un claro contraste con el espíritu de gente como Kayla», agregó el comunicado de la Casa Blanca.
DC | EFE