Por tercera ocasión, en 10 días, la delincuencia entró al club house de Águilas del Zulia, la madrugada de este lunes, en el estadio Luis Aparicio, y robó pertenencias del equipo que utilizó en la recién concluida temporada 2014-2015.
Yurinder Rincón, gerente de operaciones de la divisa zuliana, explicó que “en los tres robos han cargado con pelotas, bates, uniformes y zapatos, pertenencias que los peloteros todavía conservan en el sitio debido a la cercanía del fin de la campaña».
Añadió que también cargaron con televisores y computadoras.
El directivo aguilucho atribuyó como principal aliado para estos robos a la falta de iluminación reinante en todo el complejo.
“La oscuridad es casi total y eso impide la efectividad de las labores de vigilancia. Nosotros estuvimos recorriendo el sitio con la policía anoche (el martes), hasta las 2:00 de la madrugada y los mismos oficiales nos decían que no se podía hacer más nada debido a la oscuridad, no se veía nada”, aseguró.
Los delincuentes dejaron un letrero escrito en una de las paredes donde se lee lo siguiente: “Lo siento, pero las cosas son así. Si te quedas dormido pierdes. Ja –Ja- Ja. A-C-S”
También dejaron franelas, zapatos y pantalones usados pertenecientes a dos personas. Presumen trabajadores del equipo naranja que los malhechores se cambiaron de ropa y salieron uniformados de pelotero.
Las denuncias por robos en el complejo deportivo suceden casi a diario. El gimnasio de judo, ubicado debajo de las gradas del estadio Luis Aparicio, es otra de las víctimas recientes de la delincuencia que azota a estos recintos.
“Ya no soportamos esta situación, los atletas temen que de un momento a otro pase lo peor a causa de la inseguridad que nos rodea, principalmente en horas nocturnas, cuando asisten más personas” dijo Carlos Díaz, entrenador de la disciplina y presidente de la Asociación Zulia de judo.
DC – CNP
Foto: Luis Bravo