¡Necesitamos una nueva cárcel!, era el grito desesperado que más se escuchaba entre las personas que se apostaron, este jueves, durante varias horas en las afueras del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite a la espera de conocer cuál sería el destino de sus familiares detenidos.
Algunos conocieron sobre el procedimiento porque los reos pudieron avisarles, mientras que otros se enteraron gracias a los rumores sobre un traslado de al menos 120 personas hacía otras cárceles del país, medida que incluyó a detenidos que se encuentran a la espera de su primer juicio.
Así lo indicó María Pacheco, quién destacó que su hijo tenía pautada la apertura de su juicio para el próximo 5 de marzo, pero debido a esta decisión desconocen lo que pasará con su proceso penal. “Dicen que los están sacando porque necesitan ‘limpiar’ el penal”, exclamó una familiar.
Los parientes de los condenados y procesados trasladados mostraron su desespero ante la situación, lágrimas, gritos y molestia reinó en la acera contraria a la sede penitenciaria, porque un cerco del grupo antimotín del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), no les permitía acercarse más.
DC | VF
Foto: