Las Copas de África y Asia disputadas recientemente han provocado los principales cambios en la clasificación de la FIFA, que se mantiene invariable en sus diez primeras posiciones con Alemania al frente y España en décimo lugar.
Argentina, Colombia, Bélgica y Holanda completan el quinteto de cabeza de la tabla de febrero facilitada hoy por la FIFA, seguidas de Brasil, Portugal, Francia y Uruguay.
La victoria de la selección de Costa de Marfil en la reciente Copa Africana de Naciones al derrotar a Ghana por penaltis en la final hace que este país suba ocho puestos para colocarse en vigésimo lugar y que el equipo subcampeón mejore también doce plazas para ubicarse en el puesto 25.
Por su parte, Venezuela subió ocho puestos en la clasificación y se ubica en la casilla 79. La Vinotinto tiene una racha de dos victorias en amistosos, ambos contra el seleccionado de Honduras.
Las semifinalistas, República Democrática del Congo (46.ª, +11) y la anfitriona Guinea Ecuatorial (49.ª, +69), también han mejorado sus posiciones notablemente y entran en las 50 primeras plazas de la clasificación.
Los resultados de la Copa de Asia han provocado igualmente cambios, ahora con la campeona Australia en el puesto 63 después de escalar 37 peldaños y la subcampeona República de Corea en el 54, tras mejorar 15 plazas.
Después de estas variaciones, en las 50 primeras posiciones ahora Asia tiene un representante, África doce, uno más que el mes anterior, mientras que la Uefa pierde dos plazas y se queda con 28 equipos. La Conmebol 6, la Concacaf 3 y Oceanía, sin ningún equipo, se mantienen igual.
DC | EFE /