Luego de 23 reuniones con el ministro de Educación, y tras no recibir «la voluntad para resolver los graves problemas de los educadores», las federaciones y sindicatos Fretraenseñanza, Fenatev, Federación Venezolana de Maestros, Fetrasined, Fenaprodo-CPV, Feslev-Clev y Framagisterio, convocaron a paro nacional «activo».
Dicha acción consistirá en permanecer en las aulas explicando a los alumnos, personal administrativo, padres y representantes la problemática que atraviesa el docente y el sistema educativo en general.
«El gobierno nacional nos roba el salario cada vez que devalúa la moneda y lo deteriora aún más, hasta pulverizarlo por la inflación galopante, que no alcanza para cubrir la canasta alimentaria, que ronda los 18 mil bolívares y menos la canasta básica que es de 32 mil bolívares», apuntan los sindicatos, a través de un comunicado.
Los educadores piden a todos los venezolanos y a los representantes apoyar la causa de los educadores al recordar que de la calidad de vida de los docentes depende la calidad de su trabajo.
DC | 2001