El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, pidió disculpas por sus declaraciones sobre los homosexuales en el programa Vladimir a la Una, transmitido por Globovisión.
A través de una carta publicada este domingo en Aporrea, manifestó que no fue su intención “menoscabar la integridad y el respeto que merece cualquier compatriota, independientemente de su orientación sexual”.
“Pido sinceras disculpas a todos aquellos y aquellas que pudieron sentirse afectados al considerar inconvenientes y/o lesivas mis palabras”, agregó.
Bernal dijo que un homosexual puede ser funcionario policial siempre y cuando no manifieste públicamente su apetencia sexual, debido a que está en contra de la estructura de formación de lo que debe ser un oficial.
En la misiva, el dirigente oficialista agregó que agradece a la Comunidad Sexo Género Diverso por enseñarle el valor del respeto y el reconocimiento al prójimo.
“Los antivalores que nos inculcaron deben ser superados”, recalcó.
A su juicio, es característico de “esta revolución la lucha por la equidad en todas sus acepciones, así como el respeto a la diversidad en todas sus expresiones, incluida la sexodiversidad”.
DC | EN