El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció del hallazgo de una de las cajas negras del avión Airbus A320 siniestrado en los Alpes, en el que viajaban 150 personas.
El ministro dijo desde la localidad de Seyne-les-Alpes que la caja será entregada a los servicios de investigación y añadió que se han tomado las disposiciones necesarias para acordonar el lugar de los hechos.
Cazeneuve precisó también que mañana llegarán a la zona especialistas y médicos forenses para que la investigación sobre lo sucedido «pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones».
Un portavoz del ministerio informó que la caja negra encontrada será analizada por expertos del organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA), que ya ha iniciado sus pesquisas al respecto.
Siete investigadores de esa institución, según indicó el organismo en un comunicado, van a desplazarse junto con consejeros técnicos del fabricante Airbus y de la compañía CFM International hasta el lugar, donde trabajarán junto a un equipo de su homóloga alemana, la BFU.
El BEA, especializado en accidentes aeronáuticos, anunció que mañana ofrecerá una conferencia de prensa con los primeros detalles sobre el suceso, que tuvo lugar poco antes de las 11.00 hora local en una zona empinada cercana al municipio de Prads-Haute-Bléone, en los Alpes franceses.
DC | EFE