El actor Harrison Ford, de 72 años, está fuera de peligro tras estrellarse este jueves la avioneta que pilotaba en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica en California.
«Sufrió golpes y recibe atención médica en el hospital. Pero las heridas que presenta no ponen en peligro su vida y se espera que se recupere completamente», explicó su representante, Ina Treciokas, en un comunicado.
Ford, experimentado piloto, se estrelló con una pequeña avioneta de la Segunda Guerra mundial contra un árbol del campo de golf Penmar, en localidad de Venice, muy cerca del aeropuerto de Santa Mónica, desde donde había despegado poco antes.
El motor del aparato, un modelo que se usaba para entrenar pilotos en la Segunda Guerra mundial, falló tras el despegue y el actor se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia.
Ford, que se encontraba «alerta, consciente, y respirando» cuando llegaron los equipos de emergencia, se recupera ahora en el hospital Cedars-Sinai.
Desde el hospital, su hijo Ben Ford escribió en Twitter un mensaje en el que explica que el actor está bien a pesar de los golpes.
«Mi padre está bien. Golpeado, pero bien. Es todo lo hombre que pensáis que es. Es un hombre increíblemente fuerte», dijo.
En una conferencia de prensa en el lugar del suceso, las autoridades precisaron que las dolencias del piloto herido, al que no identificaron por respeto a las leyes de privacidad, eran de carácter «leve a moderado».
Ford sangraba y presentaba cortes en la cabeza cuando fue atendido en el campo de golf tras el incidente, en el que no hubo más heridos.
DC | EFE