El grupo chií libanés Hezbollah condenó la intervención militar en Yemen contra el movimiento rebelde chií de los hutíes, encabezada por Arabia Saudí, y en la que participan otros ocho países árabes y Pakistán.
«Hezbollah condena de modo enérgico la agresión de Estados Unidos y Arabia Saudí contra el pueblo hermano de Yemen, su ejército nacional y sus instalaciones vitales, así como la interferencia de algunos países árabes y no árabes en dicha agresión», afirmó el grupo chií en un comunicado.
Según Hezbollah, «esa aventura es insensata y no tiene razón de ser y solo acarreará mas tensiones y riesgos para la región».
Aviones de combate de Arabia Saudí y de varios países lanzaron anoche una ofensiva aérea contra los rebeldes hutíes que intentan derrocar al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.
«Exigimos a Arabia Saudí y a sus aliados que cesen inmediata e incondicionalmente esa agresión injusta que está destinada a garantizar los intereses estadounidenses y que ofrece un gran servicio a los enemigos sionistas, provocando más extremismo y hostilidad hacia el pueblo palestino y otros pueblos de la región», agrega la nota.
Finalmente, insta al pueblo yemení a la unión y a encontrar una solución política que «preserve su país y garantice la unidad y la integridad territorial sin interferencia extranjera».
DC | EFE