El resultado del análisis fue presentado en el segmento «Confidenciales», del programa «José Vicente Hoy», transmitido este domingo por el canal privado Televen.
De acuerdo con la consulta realizada en marzo sobre cuál palabra describe mejor el estado ánimo actual del encuestado, 65% dijeron sentirse optimistas, cuatro puntos más que en enero; mientras solo 34% se consideró pesimista (38% en enero).
Los venezolanos felices subieron un punto porcentual, sin embargo los tristes son menos (35% en marzo, 37% en enero). Asimismo los niveles de alegría subieron casi diez puntos, la molestia bajó considerablemente en estos tres meses.
Los niveles de tranquilidad subieron un poco más con respecto a principios de año: 61% en marzo mientras que 57% en enero. Los venezolanos con el pasar del tiempo dicen sentirse menos confundidos.
Y aunque la confianza aún no supera la preocupación, en el análisis comparativo entre enero y marzo, si ha habido diferencias positivas a favor de la confianza que el pueblo tiene sobre el futuro del país.
Destacó Rangel que, según los resultados del análisis, “un sector importante de la sociedad venezolana está percibiendo un gobierno unido, cohesionado, trabajando para resolver los problemas, el chavismo ha recuperado las expectativas positivas y la esperanza, contando con argumentos y banderas para enfrentar el discurso del pesimismo y el fatalismo”.
“Los venezolanos esperan y aspiran respuestas y resultados, los venezolanos apuestan a la paz. Los venezolanos no están buscando un culpable”, dijo.
DC | ÚN | Foto: Web