La dirigente política María Corina Machado considera que la liberación de los presos políticos condiciona el diálogo que la Unasur intentará propiciar entre el gobierno y la oposición.
«Hoy reitero lo dicho hace un año, y [que] ahora [ha sido] planteado por el secretario general de la OEA, para iniciar diálogo primero tienen que liberar presos políticos», escribió Machado a través de su cuenta de Twitter.
Para la dirigente, el diálogo, que «es indispensable en una democracia y será el hilo conductor de la transición», debe darse «entre los ciudadanos y los legítimos representantes de los distintos sectores de la sociedad».
Ratificó que cree «en un diálogo para la transición a la democracia, no en uno para estabilizar la dictadura». En este sentido, se refirió a aquel acercamiento que hubo entre oposición y gobierno en abril del año pasado y se preguntó «en qué consistió ese diálogo», al que calificó de «engaño».
«Los venezolanos aprendimos y sufrimos por ese engaño. No permitiremos una nueva manipulación. Unasur tiene mucho que explicar a los venezolanos», expresó.
DC| EN /
Foto: Archivo