El arzobispo de Coro, Roberto Lückert León, informó este viernes que no se le había permitido visitar a Raúl Emilio Baduel en la cárcel de Tocuyito ubicada en el estado Carabobo bajo el pretexto de que «tiene prohibida la entrada a todas las cárceles de Venezuela».
Monseñor Lückert aseguró que al llegar a Tocuyito un funcionario de la GNB le indicó que por órdenes de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, los obispos no podrían visitar a presos allí.
Asimismo, detalló que su visita se debía a una obra por el Tiempo de Cuaresma (en el cual los cristianos se preparan para vivir la Pascua) y que luego de pasar una hora en las afueras del centro de reclusión se le informó que las visitas eran los lunes y que su «entrada está prohibida a todas las cárceles de Venezuela por orden de la ministra.
«Me dijeron que por órden del director de la Mínima no puede entrar, lamentablemente yo no creo que el hijo de Baduel haya hecho una cosa tan grave como haber matado a alguien, robado un banco para que lo tengan aislado de esa forma, me parece injusto», dijo. En este sentido, afirmó que desde que la ministra Iris Varela asumió el Ministerio de Asuntos Penitenciarios «no permite que él u otros obispos hagan su trabajo».
DC | 6toPoder | Foto: Web