El músico británico Ringo Starr sacó hoy a la venta su décimo octavo disco de estudio, «Postacards From Paradise» en el que incluye once temas originales.
El nuevo álbum se grabó en el estudio personal del beatle en Los Ángeles junto con los componentes de la banda «All Starr Band».
Los guitarristas Todd Rundgren y Steve Lukather, el pianista Gregg Rolie, el bajista Richard Page, el saxofonista Warren Ham y el percusionista Gregg Bissonett acompañan en este trabajo a Starr.
El antiguo miembro de los Beatles, de 74 años, aportó su voz a diversos temas, además de tocar la batería, el teclado y la guitarra.
Starr se ha mostrado como un artista prolífico en los últimos años, al haber publicado cinco trabajos desde 2005.
Desde la salida al mercado de «Choose Love» (2005), el músico británico lanzó «Liverpool 8» (2008), «Y Not» (2010) y «Ringo 2012» (2012), además de «Postcards From Paradise».
Starr ha contado con la colaboración puntual de diversos artistas, entre ellos el cantante folk Joe Walsh, el teclista Benmont Tench, el compositor Dave Stewart y la violinista Ann Marie Simpson.
«Si estoy grabando, estás por la ciudad y nos haces una visita, saldrás en el disco», dice el músico en su página web a propósito de las numerosas colaboraciones que aparecen en su nuevo álbum.
DC | EFE