En la mañana de este miércoles, los estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) que recibirían las primeras clases del día fueron devueltos a sus hogares por órdenes de las autoridades luego que se encontrara material inflamable que presuntamente sería usado para protestas.
El rector de la casa de estudios, Jesús Esparza, informó del hallazgo de pimpinas de gasolina en un área de la universidad. Se presume que el líquido sería utilizado para acciones vandálicas en la avenida El Milagro, en la que semanas atrás han ocurrido hechos que han terminado en la destrucción y quema de bienes públicos.
Esparza señaló que el material incautado habría sido ingresado a la universidad por personas ajenas. Descartó que estudiantes sean los responsables de manejar el líquido.
Según informaciones extraoficiales, un grupo de desconocidos tendría planificado ejecutar acciones violentas a las afueras de la universidad ubicada en la avenida El Milagro de la ciudad de Maracaibo.
Las autoridades de la URU discutirán en próximas horas sobre la duración de la suspensión de las clases.
ATENCION #HOY Se suspenden las actividades academicas y administrativas a partir de las 8.30 am. Seguiremos informando
— URU (@NotiURU) marzo 18, 2015
La organización de acciones violentas para hoy causó la suspensión de act. Fueron encontradas sustancias para provocar actos vandalicos
— URU (@NotiURU) marzo 18, 2015
DC | LV