El retraso en la activación del Sistema Cambiario de Administración de Divisas – Unificado (Sicad-Unificado), sigue siendo tema de preocupación en diversos sectores.
Desde que el Ministerio del Poder Popular para la Economía, Banca y Finanzas anunció la activación de los llamados “cupos electrónicos” son muchos los que han esperado ansiosamente poder usar dichos cupos y no han podido hacerlo.
Se prometió que la plataforma única, que arrancaría en Bs. 12,30, iniciaría sus operaciones algunas semanas después del anuncio ministerial, pero esto no fue así.
Luego se informó que sería después de las fiestas de carnaval, pero posteriormente los entes competentes informaron que la activación ocurriría los primeros días de marzo. El tercer mes del año casi cumple la mitad de su ciclo y aún múltiples usuarios se encuentran impedidos para emplearlo.
Con escasas aclaratorias de lo ocurrido por parte de Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), no sólo son afectados los empresarios que importarían materia prima y mercancía a dicha tasa, sino también viajeros y tarjetahabientes que hacen uso del cupo electrónico para compras en el exterior.
DC | Prensa de Guayana