Este jueves se dio a conocer que Benjamín Rausseo, conocido como “El Conde del Guacharo”, ingresó el miércoles entre las 5:00 y 5:30 de la tarde a la Clínica Unare de Puerto Ordaz en el estado Bolívar, debido a un malestar que le causó un susto.
De acuerdo a Jhosman López, periodista de la región quien estuvo en contacto con los allegados del artista en la clínica, informó que éste ingresó caminando al centro de salud, debido a un dolor estomacal.
El equipo de médicos procedió de inmediato practicándole exámenes al artista, quienes determinaron que este tenía los valores sanguíneos elevados y la tensión alta, detectando que una de sus venas torácicas está obstruída. Debido a ello, Rausseo fue ingresado en la unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Unare.
Los especialistas evaluaron -en horas de la mañana del jueves- la posibilidad de aplicarle un cateterismo al humorista, pero se descartó dicho procedimiento. Pero en horas de la tarde, la Junta Médica de la clínica se reunió para discutir la medida con más seriedad.
Los allegados al artista también manifestaron que este se mantendrá reuclido en la clínica durante la noche, pero que este permanece estable.
“El Conde del Guacharo” vino al estado Bolívar a presentar su show en Santa Elena de Uairén, Upata y Ciudad Bolívar durante el fin de semana; pero en el camino hacia el primer poblado sintió el malestar, por lo que manejó su vehículo hasta la clínica. Dichas presentaciones fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
DC | ÚN