Un total de 466 trabajadores de General Motors acusan a la empresa de haberlos despedido de manera injustificada, por lo que acudieron a la Inspectoría del Trabajo para formular la denuncia.
El secretario general del Sindicato SintraGeneral, Adan Tortolero, indicó que entre los despedidos se encuentran trabajadores que gozan de fuero paternal, mujeres embarazadas, personas con lesiones causadas en planta, delegados de prevención y trabajadores con fuero sindical.
El dirigente refirió que los alegatos de la General Motors, planta Valencia, para despedir a estos trabajadores es la falta de asignación de divisas por parte del Gobierno nacional.
«Creemos que la verdadera razón de este despido masivo es política. En días pasados la Inspectoría del Trabajo hizo una inspección en planta donde se demostró que la empresa recibió divisas, obtuvo ganancias por la producción con un solo turno y además hizo inversiones gigantescas en dólares modificando la planta», puntualizó Tortolero.
Asimismo, anunció que este martes los trabajadores afectados se trasladarán a la sede del Ministerio del Trabajo y ante la Asamblea Nacional, en Caracas, a fin de exponer la situación y solicitar apoyo.
DC | ÚN