Este miércoles la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) comenzó la fiscalización de los terminales terrestres, aeropuertos y puertos fluviales del país, como parte del operativo Semana Santa Segura 2015.
El superintendente nacional, Andrés Eloy Méndez, hizo un recorrido por el Terminal La Bandera, en Caracas, para verificar los precios de los boletos hacia los distintos destinos del país. Desde allí Informó que hasta ahora han sancionado a 13 líneas de transporte con 1700 UT en La Bandera por, entre otros, no mostrar la lista de precios.
Por esto, instó a la población a exigir la presentación de la lista de precios en los operadores terrestres. “Nadie debe pagar más de lo que está allí (publicado)”. Sentenció que durante este asueto la especulación ha sido “mínima”.
Por otra parte en el terminal de oriente el coordinador de operaciones de la ya mencionada locación, Wilmer Gil, informó este miércoles que fueron multadas tres de las 20 empresas de transporte que prestan servicios en esta estación por incumplir la Ley Orgánica de Precios Justos.
Las multas fueron aplicadas como parte del operativo Semana Santa Segura 2015, que impulsa el Gobierno nacional en todo el país.
DC | 2001