Museo y Salón de la Fama del beisbol se unen a la LVBP

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional es el nuevo «socio» principal del Museo de Beisbol de Venezuela. En un encuentro con los medios de comunicación, el presidente del ente beisbolero, Oscar Prieto Párraga, anunció la creación de una asociación civil en la que, desde este momento, asumirá el control de esta institución en compañía de la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas.
«Estábamos clarísimos que este era un matrimonio que se veía venir», dijo Prieto Párraga en su intervención. «No era lógico que la liga y el Museo vayan por lados distintos», agregó.

Luego de reuniones previas en las que se conversaron sobre los detalles para participar en esta actividad se le dieron los ajustes legales para conformar dicha asociación civil cuyo nombre será «Salón de la Fama – Museo del Beisbol».

La misma tendrá como presidente a Juan José Ávila, directivo de la Fundación Magallanes de Carabobo y antiguo presidente de la junta directiva de los Navegantes; como vicepresidente estará David Concepción y gerente general Rosario Anzola. Daniel Cárdenas e Hilda Lares de Cárdenas serán los representantes por la Fundación mientras que Prieto Párraga, Giuseppe Palmisano (Magallanes) y Humberto Oropeza (Cardenales de Lara) lo harán por la LVBP.

«No vamos a relanzar sino mantenerlo y mejorarlo (al Museo y Salón de la Fama)», consideró Ávila en sus primeras palabras como nuevo mandamás de esta institución.

Como un primer objetivo estará conmemorar los 70 años de la liga venezolana con algunas actividades que se definirán en su momento, así como evaluar y reorganizar lo que se necesite en beneficio de esta iniciativa que cuenta con 13 años de invalorable trabajo.

«Llegó el momento en que se haga una alianza con la gente del beisbol», manifestó Hilda Lares de Cárdenas, vicepresidente del consejo administrativa de la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas. «Van a lograr con esta asociación civil que (el museo y salón de la fama) perduren en el tiempo. Este es el por qué de la alianza».

Se vislumbran algunos cambios en lo que al Salón de la Fama se refiere, así como ampliar el espectro con muestras itinerantes en diversas ciudades, no necesariamente que sean sedes naturales del torneo local.

En cuanto al nicho de los inmortales, el presidente de la LVBP adelanto que se evaluarán la incorporación de personajes  históricos que «deberían estar», así como un espacio para la pelota aficionada porque «debería ser un museo del beisbol venezolano».

El museo de beisbol, cuya sede se ubica en el centro comercial Sambil de Valencia (estructura que se construyó inspirada en este proyecto), recibe como promedio mensual a 3.000 visitantes.

DC | EU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...