El japonés Kei Nishikori, contra el eslovaco Martin Klizan, y el español David Ferrer, ante su compatriota Pablo Andújar, disputarán mañana unas semifinales inéditas en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
Nishikori, actual campeón y primer cabeza de serie del torneo, derrotó en cuartos de final al español Roberto Bautista (6-2, 3-6 y 6-1) en una hora y 41 minutos de partido.
Esta será la segunda vez que la quinta raqueta del mundo se enfrente a Martin Klizan, 28 del ránking de la ATP. Ambos ya se vieron las caras en la primera ronda de Roland Garros del año pasado, con victoria para el eslovaco en tres sets. El tenista de Bratislava, decimocuarto favorito, disputará su primera semifinal en Barcelona después de eliminar hoy al español Tommy Robredo, por 7-6 y 6-4, en una hora y 37 minutos de partido.
Klizan se impuso al noveno cabeza de serie y vigésimo jugador del ránking mundial sin perder ni una sola vez su servicio, pese a que hizo cinco ‘aces’ menos que su rival y cometió cinco dobles faltas. El eslovaco, exhibió la potencia que caracteriza su golpe de derecha y se llevó la victoria porque jugó casi siempre mejor que Robredo, ganador del Godó en 2004, los puntos decisivos.
Por su parte, David Ferrer vivirá su séptima semifinal en Barcelona. Acabó con la resistencia del alemán Philipp Kohlschreiber, al que venció por 6-3 y 7-6 (5), en una hora y 44 minutos de un partido muy entretenido y disputado.
El alicantino, octava raqueta mundial, tuvo un duro rival en el alemán, duodécimo favorito del torneo y 25 del ránking ATP al que conoce bien, pues hasta hoy se habían enfrentado una docena de veces, con nueve victorias para Ferrer.
Su rival será el también español Pablo Andújar, quien derrotó por primera vez en su carrera al italiano Fabio Fognini, por 6-3 y 6-1, en una hora y cinco minutos de partido. Andújar, que había caído ante Fognini en los tres enfrentamientos preferentes -todos ellos en tierra- fulminó en un visto y no visto al de San Remo, que ayer cuajó un partido muy sólido para eliminar al ocho veces campeón del Godó, el español Rafael Nadal, y que hoy cometió numerosos errores no forzados y cedió hasta cinco veces su servicio.
DC | EFE