El histórico médico del Bayern Múnich Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt presentó hoy su dimisión al considerar que la confianza necesaria para ejercer su trabajo ha quedado dañada tras el partido contra el Oporto, «cuando por razones inexplicables se hizo responsable al equipo médico de la derrota».
Müller-Wohlfahrt, que llevaba casi cuatro décadas en el club y también se ocupa de los jugadores de la selección alemana, explicó las razones de su dimisión en un comunicado remitido a los medios alemanes. Ayer, martes, el Bayern de Pep Guardiola perdió 3-1 frente al Oporto de Julen Lopetegui en Liga de Campeones. La prensa alemana ha aireado en los últimos meses diferencias de parecer entre Müller-Wohlfahrt, responsable del estado físico de los jugadores del Bayern desde 1977, y el entrenador, Pep Guardiola, que tuvieron su máxima expresión con las sucesivas lesiones de Thiago Alcántara.
En la rueda de prensa previa al encuentro con el Oporto, Guardiola se lamentó de las numerosas bajas por lesión que afectaban a su equipo «La situación es la que es: a ellos les faltan algunos dedos de la mano y a nosotros las dos manos. Es una situación difícil, pero hemos convivido con ella durante dos o tres semanas, incluso diría que durante los últimos dos años. Es cuestión de adaptarse», señaló el técnico español. En la lista de lesionados se encontraban Ribery, Robben, Javi Martínez, David Alaba, Bastian Schweinsteiger y Benatia.
DC | EFE