La salud del músico chileno Jorge González evoluciona favorablemente y está en periodo de recuperación tras ser hospitalizado la semana pasada por segunda vez después de sufrir un infarto cerebro vascular, indicó un parte médico de este lunes.
González «continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios de la institución. Su estado de salud ha evolucionado favorablemente, permitiéndole iniciar un programa de rehabilitación kinésica y neurológica», indicó un informe de la Clínica Santa María, donde el artista está internado desde el miércoles pasado.
Exlíder de la afamada banda «Los Prisioneros», González fue hospitalizado por segunda vez la semana pasada luego de sufrir un infarto en febrero pasado durante una gira que realizaba por Chile, y que le obligó a interrumpir una actuación en la ciudad de Concepción y ser trasladado a una clínica.
El cantante debió también suspender su participación en el festival Lollapalooza Chile de este año.
González es solista desde 2006 luego de la disolución de Los Prisioneros, la banda contestataria que triunfó en plena dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) con canciones como «La Voz de Los Ochenta» o el «El Baile de los Que Sobran».
La carrera del grupo se internacionalizó en la década de los noventa con canciones como «Tren al Sur» y «Corazones Rojos».
DC | AFP