Este lunes un grupo de personas que no cuentan con vivienda digna ingresaron a la sede un centro de acogida y tomaron las instalaciones para exigir a las autoridades cumplan con las promesas de una casa para sus familias.
El hecho ocurrió en la parroquia El Valle de Caracas durante la madrugada de este lunes. Al parecer, unas 30 personas ingresaron al Centro Hogar Padre Machado y se instalaron en el lugar causando alarma entre el personal que allí labora, la mayoría hermanas.
Algunas denuncias señalaban que entraron hombres armados al lugar, y en horas de la mañana cuando llegaron las autoridades y la prensa dejaron sólo a mujeres y niños.
Quienes habitan el hogar señalaron a VivoPlay.net que se trataba de un secuestro. «Seis pacientes estaban en la casa Padre Machado mientras fue invadido el centro…nos están privando de la libertad, no podemos salir», señaló Angie Olid, voluntaria en el centro.
«Los entes policiales nos han brindado apoyo. La negociación está limitada a las voceras…están determinados a quedarse en la casa Padre Machado hasta que les den vivienda», dijo.
El periodista Luis Carlos Díaz a través de su cuenta en la red social Twitter señaló que se mantenían «sitiados en la casa la hermana María de los Ángeles Perdomo (congregación hermanita de los pobres) y algunos pacientes».
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Ministerio Público llegaron al lugar para tratar de negociar con los ocupantes y tras once horas en el lugar lograron ingresar.
Desde el interior del centro de acogida, una manifestante aseguró «solamente queremos una vivienda digna para cada uno de nosotros, nuestros hijos necesitan su espacio».
Siguen ingresando, según una vocera hay alrededor de 80 mujeres ahora @contrapuntovzla pic.twitter.com/XkHIn0Vx54
— Alejandra Moreno Q. (@Alemoreq) Mayo 18, 2015
DC | IMP