El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia no formará no jugará la Copa América al haber sido operado de la pierna izquierda para retirarle unos clavos que le colocaron hace tres años.
«Con el apoyo de la familia, la recuperación es más fácil», escribió en su cuenta oficial de Instagram el futbolista, a quien le tuvieron que poner los clavos tras la grave lesión que sufrió en un partido oficial con el Manchester United.
El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, todavía sin confirmación de la noticia, dijo que si ésta se produce «será una baja muy sensible la que sufrirá la selección».
El directivo no ocultó su asombro, pues «hasta esta tarde que estuve en la Federación no había llegado un comunicado oficial del jugador ni del club», afirmó.
Sin embargo, alentó la posibilidad de una pronta recuperación del jugador con miras a las próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
«Sin duda que el aporte de Valencia será fundamental para nuestro equipo en las próximas eliminatorias sudamericanas. Para la Copa América nuestro seleccionador, Gustavo Quinteros, seguramente encontrará al sustituto ideal», añadió.
DC | Marca