El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, resaltó que se siente «orgulloso» de las primarias de la oposición porque no hubo incidentes y todos los candidatos respetaron los resultados.
«En cuanto a las primarias darle gracias al país. Hay muchas cosas de las cuales sentirnos orgullosos porque no hubo incidentes. Eso fue muy importante», dijo en entrevista a Televen.
Destacó que hubo una participación de más de medio millón de personas que si aplica al público opositor está entre 10-12%.
«Me llamó la atención el exceso de preocupación del gobierno por nuestras primarias, han hecho más análisis que nosotros. Ven eso con preocupación porque han hecho una serie de apuestas y todas las han perdido», explicó con relación a las críticas del oficialismo asegurando que las primarias de la oposición fueron una estafa.
Por otro lado, le exigió nuevamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha de las parlamentarias. «En un momento de tanta crisis exigimos el CNE la fecha de las parlamentarias», dijo.
Destacó que la fecha es importante porque la oposición apuesta a que la solución de la crisis pasa por «la renovación electoral a través de un nuevo parlamento. Ojalá que podamos tener esa fecha».
Recordó que mientras recorrió el país apoyando a sus candidatos a las primarias, pudo ver que en el interior «hay una expectativa, una emoción y una energía por lograr votar en la AN que es maravillosa y para mi significa la oportunidad de cambio».
«La gente siente y vive en carne propia el dolor de un sistema que ya no funciona. El origen es un modelo económico que lo que hace es destruir la producción nacional, pelear con los trabajadores, controlarlo todo, expropiar. La gente sabe que eso no da para más y que ese modelo no va a mejorar», sostuvo de acuerdo a las reacciones que pudo obtener en el interior del país.
En el campo económico subrayó que el gobierno debería tener la iniciativa de aplicar las medidas económicas necesarias. «Son sencillas: que el gobierno sea un estimulador pero que al final el peso esté en la fuerza y creatividad del trabajo venezolano».
Fuente: DC|EU