En horas de la mañana de hoy, seis integrantes de la banda de «el Kilber» perdieron la vida cuando intentaban escapar de los funcionarios de la Policía de Aragua, en el sector San Mateo, kilómetro 92 de la Autopista Regional del Centro.
Cinco de los caídos eran hombres, además de una mujer, según detallaron fuentes policiales de la entidad.
Se supo que los seis sujetos, hasta ahora ninguno identificado, viajaban en un vehículo Ford Ka negro y fueron vistos por los funcionarios, quienes pretendían detenerlos.
Los sujetos aceleraron y se inició una persecución. En un momento detuvieron el carro y tres de los hampones se bajaron, mientras los otros tres que se quedaron dentro del vehículo, incluyendo a la mujer, detonaron una granada y fallecieron.
Los que trataron de huir hacia unos camburales, dispararon contra los policías pero cayeron muertos.
El líder había muerto
El jefe de la banda, conocido como «el Kilber», perdió la vida el martes en la noche en el sector Galvanizados de San Mateo, al estallar una granada.
Según la policía, él mismo se quitó la vida minutos después de que le asesinaran a uno de sus compañeros, cuando ambos viajaban en una moto y eran seguidos por los funcionarios.
Esa noche, «el Kilber» iba de parrillero en una moto conducida por un sujeto apodado «el Edwin», quien trató de escapar de la comisión, pero cayó abatido.
El jefe de la banda huyó corriendo y se escondió en una casa, donde estalló la granada.
El sujeto estaba implicado en 35 homicidios, además del asesinato de tres policías de la entidad.
Según destacó la fuente policial, «el Kilber» siempre dijo que no iba a dejarse matar por ningún funcionario, por lo que al verse rodeado decidió morir por la explosión del artefacto.
Fuente: DC| El Universal