El Cardenal Jorge Urosa Savino considera “una exageración y un abuso de fuerza legal”, la detención del director y el abogado de los Supermercados Día a Día, Manuel Morales y Tadeo Arricechi, respectivamente, quienes están cumpliendo tres meses detenidos por órdenes del gobierno nacional, y pide sean puestos “en libertad lo antes posible”.
El Arzobispo de Caracas considera que la cadena de supermercados Día a Día cumple una buena función comercial, acercando productos de primera necesidad a zonas populares. “Si hubiera habido alguna falla administrativa o logística, eso no debería ser penado con cárcel”, dijo.
“Tengo buena opinión de la directiva de esa empresa, y me parece que el procedimiento en contra de ellos no ha sido correcto”, acota Urosa.
En torno a la detención del abogado de la empresa sostuvo que “es algo inapropiado e injusto, pues los abogados no pueden cargar con la culpa de sus representados”. Y agrega: “En todo caso, si hubiera alguna causal para que sean juzgados”, tanto Manuel Morales como el doctor Tadeo Arrieche, “deberían estar siendo juzgados en libertad, y no en la cárcel”.
Finalmente expresó que el procedimiento contra los directivos del Supermercado Día a Día “es una injusticia, que va en contra del código orgánico procesal penal”, y hace votos “porque esas dos personas sean puestas en libertad lo antes posible”.
DC | Diario La Voz