La Fiscalía General de Colombia solicitó este miércoles información al Departamento de Justicia de Estados Unidos y al Consulado de Colombia en Berna (Suiza) sobre el escándalo de corrupción en la FIFA con el fin de establecer si hay ciudadanos del país andino implicados.
La solicitud fue hecha por medio de sendas cartas enviadas por el fiscal general encargado, José Fernando Perdomo, informó su despacho.
Las cartas fueron dirigidas a Magdalena Boynton, directora adjunta de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos y al encargado de Funciones Consulares de Colombia en Suiza, Bernardo Romero.
«Sobre el particular (…), me permito solicitar su valiosa colaboración en el sentido de informarnos si entre los detenidos y/o involucrados figuran ciudadanos colombianos», señalan ambas misivas.
Siete dirigentes de la FIFA fueron detenidos en la ciudad de Zúrich (Suiza), tras la petición una Fiscalía de Nueva York que investiga supuestos sobornos y comisiones al interior del organismo que regula el fútbol a nivel mundial.
Estos siete dirigentes figuran entre los 14 acusados por Estados Unidos por corrupción.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó un comunicado en el que anuncia que los altos cargos de la FIFA detenidos, entre los que hay cinco latinoamericanos, están acusados de «organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros».
DC | EFE