El gobierno de Nepal anunció su interés de reconstruir los monumentos y lugares históricos destruidos por el terremoto que sacudió al país hace más de una semana y que convirtió en escombros alrededor de 200.000 edificaciones.
“Damos máxima prioridad a la restauración de los monumentos y lugares con importancia histórica, cultural o arqueológica que resultaron destruidos o dañados por el terremoto”, dijo en un comunicado el Ministerio de Exteriores. El despacho hizo una petición a la comunidad internacional para que comparta su experiencia en labores de restauración y coopere en la preservación de su antigua herencia cultural.
El gobierno nepalí pidió además la donación de 2 millardos de dólares para la rehabilitación y reconstrucción, en un país en el que resultaron destruidas por el terremoto por lo menos 200.552 edificaciones y otras 186.285 resultaron seriamente dañadas.
Nepal, uno de los países más pobres del mundo, obtiene parte de sus ingresos de las expediciones de alta montaña, dada su cercanía a la cordillera del Himalaya, al turismo cultural y a la riqueza del Valle de Katmandú.
DC | EFE