Darío Vivas: La desestabilización es el método de campaña de la MUD

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región andina, Darío Vivas, afirmó este viernes que la desestabilización, el acaparamiento y el boicot a la economía nacional, son el método de campaña de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de cara a los comicios parlamentarios de este año.

 

El dirigente socialista y Diputado a la Asamblea Nacional, activó este viernes el Plan de Recaudación 2015, proceso que con recursos aportados por la militancia, financiará la campaña y la logística del Psuv para los comicios parlamentarios.

La actividad se realizó en el Centro de Convenciones Mucumbarila, municipio capital de Mérida, al occidente de Venezuela, con participación del equipo político estadal, de miembros de la Comisión de Finanzas del Psuv y de militantes con cargos de responsabilidad en el Ejecutivo.

Vivas denunció que la derecha nacional y extranjera utiliza como campaña la inoculación de malestar social a través del sabotaje y la guerra económica.

«Quieren romper la conexión hermosa, espiritual y amorosa que tiene el pueblo con la Revolución Bolivariana. Es la misma campaña con que atacaron siempre al Comandante Hugo Chávez», resaltó el dirigente socialista en referencia a la derecha nacional.

En la actividad fue detallada la metodología y el proceso para la recaudación de los recursos financieros y logísticos requeridos por el PSUV de cara a los comicios internos y a las parlamentarias de este año.

«Estamos llevando por todo el país la información de todos los preparativos y acciones para las primarias que se van a desarrollar el 28 de junio, y sobre las tareas a cumplir para los comicios parlamentarios de este año», informó.

Recaudación 

Aportes de la militancia socialista a través de cotizaciones domiciliadas en cuentas bancarias, aportes de un día de salario, rifas, publicaciones bibliográficas y muestras de pinturas donadas por artistas nacionales, figuran entre las opciones de recaudación de que dispone el Partido Socialista.

«Estamos demostrando con claridad la forma en que el Psuv recoge sus finanzas, con ética y moral de cara al país», recalcó Vivas.

Contrastó la recaudación participativa, voluntaria y transparente adelantada desde el partido de la Revolución, con los métodos mercantilistas que hacen un negocio de las candidaturas a lo interno de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde el precio de cada postulación ronda los 150 mil bolívares.

El proceso primario de la MUD, previsto para el 17 de mayo, sólo contempla elecciones internas en 10 de los 23 estados del país y no incluye a las entidades gobernadas por la dirigencia derechista: Lara (Henry Falcón), Miranda (Henrique Capriles) y Amazonas (Liborio Guarulla).

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...