El pasado miércoles, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky respondió contundentemente a las acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre el incumplimiento de pagos a los funcionarios policiales y a los maestros. Un día después de hacerlo recibe una notificación indicando que su gestión será auditada por la Contraloría.
A través de la red social Twitter, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky comunicó que recibió un oficio de la Contraloría General de la República dirigido a su persona.
#ÚltimaHora Acá el oficio de Contraloría General de la República dirigido a mi persona. #21M pic.twitter.com/uNb3GvDHbO
— David Smolansky (@dsmolansky) Mayo 21, 2015
En dicho oficio le indican al Alcalde, que se realizará una auditoria en la Alcaldía de El Hatillo para evaluar el área de presupuesto, contratación, recaudación de tributos, entre otros.
“Somos atacados porque somos la gestión con mayor aprobación, porque hemos asumido el tema de la seguridad como prioridad, porque somos hoy el municipio con menos homicidios del Área Metropolitana de Caracas y porque somos un municipio transparente. No me importa que se metan conmigo, pero esta vez se metieron con la alcaldía y con los servidores públicos”, manifestó Smolansky.
Smolansky detalló que en el año 2014 se pagó el 33% de los pasivos laborales que la alcaldía mantenía desde agosto de 2007 con los maestros activos y jubilados.
Señaló que es falso que se haya faltado a los pagos a los funcionarios de PoliHatillo en 2014. Aseguró, se han hecho ajustes para aumentar el sueldo de los policías, se han mejorado sus beneficios laborales y han recibido dotación.
Indicó que la transferencia recibida del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz para la homologación de salarios de los policías fue utilizada tanto para homologar sus salarios como para incrementar su prima de riesgo, que forma parte de su salario integral. “Nos atacan por los logros que tenemos en materia de seguridad”, expresó el alcalde durante una rueda de prensa.
Sobre los 1,4 millones de bolívares que están en el tesoro municipal y no se han incorporado al presupuesto, explicó que ese dinero “forma parte de una planificación financiera para completar las transferencias que no han recibido de parte del gobierno nacional. Al no mandarnos el dinero completo, tenemos que planificar. Exigimos al Gobierno Nacional que nos baje los recursos que necesitamos para poder cubrir los ajustes de sueldo a nuestros servidores públicos que trabajan diariamente por vocación y convicción por el municipio y el país. El gobierno nacional tiene ahogados a los gobiernos locales”, agregó.
El pasado 14 de mayo, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello denunció que el mandatario local malversó fondos públicos de la alcaldía de El Hatillo.
DC | Runrun.es