En su tierra, el atletismo zuliano vivió una nueva jornada exitosa. El “Pachencho” Romero sirvió de escenario para desarrollar la undécima edición del Memorial Asnoldo Devonish, válida que otorga boletos a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
El Gran Prix de Maracaibo, primero de una serie de tres válidas que se realizará en una semana, fue dominado a placer por la delegación regional al ganar 13 de las 20 finales efectuadas.
En los 100 metros planos de la rama masculina, el tándem zuliano formado por Dubéiker Cedeño y Álvaro Cassiani se llevó todos los honores. Cedeño (10:54) se adjudicó la medalla de oro y Cassiani (10:58) se colgó la presea plateada.
“Pese a las pésimas condiciones de la pista, me sentí muy confiado. Espero mantenerme dentro de los cuatro mejores de Venezuela para llegar a los Panamericanos”, comentó Cedeño.
Por su parte, la velocista Nelsibeth Villalobos se quedó con la prueba de los 100 metros planos (12:05) e integró el equipo zuliano que se coronó en la modalidad del 4×100.
“Estoy muy contenta porque mejoré la marca de Barinas. Necesito bajar la barrera de los 12 segundos para integrar la selección nacional que competirá en Toronto. Me quedan dos memoriales para lograrlo”, subrayó Villalobos.
Los memoriales Máximo Viloria y Brígido Iriarte se disputarán el 20 y 22 de mayo. La misión para los atletas de la región es conseguir en ellos las marcas necesarias para clasificar a los Juegos Panamericanos y los Juegos Sudamericanos de la especialidad (Perú).
DC | LV | Foto: Web