Cuatro detectives adscritos a la subdelegación del Cicpc de San Francisco y un efectivo de Polisur fueron detenidos “por estar presuntamente implicados en robo de vehículos, secuestro y extorsión”.
La detención se efectuó, luego de una denuncia que una persona realizó en la Región Estratégicas de Investigaciones Penales de Occidente.
Una fuente policial destacó que la persona fue víctima del robo de una moto, que fue recuperada por los funcionarios.
“Los efectivos estaban pidiendo dinero a la persona para devolverle la moto”, sostuvo el informante.
Tras labores de inteligencia realizadas por funcionarios del Cicpc lograron ubicar la unidad, en un estacionamiento, de la policía municipal.
Trascendió, de manera extraoficial, que los funcionarios de la policía científica implicados en la extorsión, responden a los apellidos de Báez, Hidalgo, Romero y González.
Al parecer, están adscritos a la División de Homicidios del Cicpc- San Francisco. Sobre el efectivo de Polisur se conoció que es de apellido Refungol.
Hasta el cierre de esta edición se intentó establecer comunicación telefónica con el comisionado Harrys Romero, director de la policía municipal de San Francisco, pero no se logró establecer el contacto.
Se conoció que este lunes los detectives del Cicpc y el funcionario de Polisur fueron trasladados a el Palacio de Justicia para ser presentados.
Hace dos semanas, la polémica envolvió a la PNB por la recaptura de tres funcionarios de esa policía implicados en hechos de extorsión.
Los oficiales fueron detenidos en flagrancia por el Gaes, en Sabaneta y durante su traslado a la sede del organismo militar (en Ciudad Lossada), más de 20 pnb interceptaron la unidad y obligaron a los militares a entregar a sus compañeros.
En el inesperado hecho, uno de los pnb logró escapar.
Fuente: DC|Panorama