El exembajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Diego Arria, habló para La Tarde FDS sobre la atención que ha despertado en varios países de América Latina la violación a los derechos humanos por parte del Gobierno venezolano.
Arria indicó que “cómo será la magnitud de la violación a los derechos humanos del régimen Chavista de Maduro que han despertado a gobiernos como el de Chile que durante mucho tiempo había sido totalmente indiferente a nuestra tragedia”.
Respecto a las acciones que los gobiernos de la región están adoptando ante la situación en el país, el exembajador indicó que:
“Muchos de ellos están conscientes que cuando se destape y se conozca la dimensión de la tragedia venezolana, estos diputados y senadores de muchos países de América Latina no querrán decir que no levantaron su voz”.
El político venezolano apuntó que el Gobierno está poco a poco «secuestrando activos», por ejemplo el caso de los presos López, Ledezma y Ceballos.
«A Daniel Ceballos lo agarraron y lo llevaron a una cárcel de presos comunes. Eso solo lo hace un régimen que está desafiando a todo el mundo (…) a los venezolanos nos está diciendo ‘hago con ustedes lo que me da la bendita gana’ y como ve que no hay reacción por parte de la dirigencia oficial venezolana, empujan y empujan (…) es un golpe a todo el que piensa que este gobierno va a negociar su salida».
Por otra lado, señaló que el TSJ, sin conoce de qué está acusado el señor Cabello, «sale a defender a un delito posible, el tráfico de drogas». «Lo único que faltaría es que las FANB se pronuncie y diga que está solidarizado con Cabello porque esto oficializaría la figura de un «narcoestado».
DC | NTN24