El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, venció hoy en tres sets al español Marcel Granollers por 6-2, 7-6(1) y 6-3 para avanzar por la vía rápida a la tercera ronda de Roland Garros.
Granollers tuvo la gran oportunidad de agarrarse al partido en el segundo set, cuando tuvo pelota con su servicio para ponerse 5-2, pero el suizo consiguió revertir la situación e imponerse con claridad en el juego de desempate.
En el tercer y definitivo set, Granollers intentó oponer algo de resistencia, pero la clase del helvético fue demasiado para el español, que acabó cediendo en una hora y 47 minutos.
Tras su victoria, el suizo consideró que el partido había sido «más difícil de lo que parece», y que el resultado de tres sets a cero era engañoso.
«Me gusta mucho el juego de Granollers, suele llegar muy bien a las voleas y me lo ha puesto difícil», dijo.
Federer, que se enfrentará en tercera ronda al vencedor del Baghdatis-Dzumhur, tuvo en las gradas a un espectador de excepción: el guitarrista Angus Young, de la banda de «heavy metal» AC/DC, a quien agradeció sus ánimos durante el partido.
«Lo conocí (a Young) hace quince años, aunque no sé si él se acordará. Me gusta mucho su música, y le agradezco de verdad que haya venido», señaló.
Fuente: DC|EN